top of page

Formamos parte de una sociedad definida por el progresivo auge de lo visual-tecnológico, dónde la omnipresencia de la imagen ha devenido objeto de múltiples discursos sociológicos y estéticos. Mi interés en la indagación de este contexto, ha determinado que la revisión de la representación de imágenes sea el eje principal de mi discurso artístico.

​

El enfrentamiento ante la desmaterialización de lo real, que propicia la aparición de estructuras de símbolos que impiden afirmar los hechos o eventos acontecidos, se resuelve con la simulación, conflicto preciso en el estrechamiento entre imagen y objeto como recurso imprescindible de mi trabajo.

​

Esta yuxtaposición  de conceptos me lleva a combinar estrategias pictóricas de reproducción con elementos y reproducciones digitales, a fragmentar imágenes apropiadas que relaciono con el objeto referente o a despojarlas de su identidad primigenia y no otorgarles una interpretación concreta. Las imágenes se escurren a través de estructuras evidenciando su carácter objetual, siendo el objeto un fragmento de algo que no se encuentra, que se busca y se simula encontrar.

bottom of page